Coaching organizativo

Coaching como niños

Quentin Roosevelt y Roswell Newcom

“Hay muchos. ¿Por qué ser mi Coach?”

Construyo relaciones sólidas con la persona, el equipo y la organización, sin perder la perspectiva de negocio. Estableceremos un marco de referencia inicial, quedando claras “desde el minuto cero” cuáles serán las líneas de avance que trabajaremos en la relación y qué es lo que se quiere conseguir. Este marco es y debe ser adaptable en función de los descubrimientos y compromisos habidos durante el proceso, pero es necesario un momento inicial de “contratación”

Aportaré experiencias y vivencias de 25 años de trabajo con directivos y personal clave de las más diversas organizaciones. Esto puede servirle de mucho o de poco, pues su entorno y sus objetivos son únicos, pero nunca le dejaré solo. Pondré a su disposición las mejores herramientas, sistemáticas y métricas que conozco, para que usted mismo sea consciente de las oportunidades de mejora y de cómo acometerlas.

Aumentaré su potencial profesional, sacando lo mejor de usted, y lo notará en una mayor efectividad de sus relaciones y su ámbito de gestión. ¿Qué empezamos a trabajar? ¿Prioridades como profesional o directivo, la relación con el equipo, el momento de cambio que vive la empresa, la complejidad creciente de los mercados clientes, su influencia y efectividad en la comunicación, nuevas responsabilidades, …? Todo ello es posible y en buena medida depende del esfuerzo común.

Mis preguntas y observaciones le llevarán a un proceso de autorreflexión y mejora de capacidades, donde usted es el protagonista absoluto. El desarrollo de todo este proceso será estrictamente personal y confidencial. Esto es, el contenido de las sesiones que se acuerden, las valoraciones que se expresen y las propuestas que trabajemos quedarán dentro del “contenedor” del proceso de Coaching. No me olvidaré de sus aspiraciones y de esas emociones que afloran, para bien o para mal, en la actividad diaria, haciendo de ellas auténticos pilares del camino que se quiere culminar.

¿No le he convencido? 

Tres razones para trabajar con Jorge Llorente.

“¿Pero eso del Coaching sirve para algo?”

La cifra más contrastada en relación al ROI de los procesos de Coaching es la siguiente: “el 40% de los resultados de un equipo de trabajo (proyecto o unidad organizativa) depende de la calidad de dirección del líder del equipo, y por ende de su conocimiento y experiencia de la práctica del Coaching, tanto para sí como para otros”.

roi-coachingExisten muchos más estudios y cifras, entre los cuales se pueden destacar los del cuadro adjunto.

Difícil resistirse a probar con estas cifras, ¿no cree?

Próximamente más cuantificaciones, estudios y análisis de como el Coaching mejora los resultados de la personas, el equipo y la organización, tanto en el plano hard (ventas, experiencia de cliente, retención del talento) como en el planosoft (aprendizaje, superación de dificultades laborales difíciles, empatía).

 

 

También en:
Escríbame y hablamos
writing-ball_trans Jorge Llorente Marcos
✆ +34 609033391
Madrid, España UE
hola@jorgellorente.com